Seleccionar página

Fue sobre la carretera Tijuana-Tecate en donde se realizó la intervención a un vehículo Nissan Altima de color café, modelo 1996 y con placas de circulación extranjeras, que circulaba a exceso de velocidad; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la instrucción de parar la marcha y continuó su camino, generando una intensa persecución.

Durante la acción de seguimiento el conductor decidió cruzar el camellón para circular en sentido contrario de la vialidad, poniendo en peligro a los demás automovilistas, por lo que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) les cerraron el paso sobre la calle Ojo de Agua y calle Clavel de la colonia Ojo de Agua; ahí les solicitaron a los tripulantes que descendieran del vehículo para proceder con una inspección de rutina e indagar sobre el motivo por el cual huyeron.

Javier Antonio “N” y/o Kevin Alexis “N” y originario de Tijuana y Gabriel Yarel “N”, y originario de Lerdo Tejada, Veracruz, demeritaron el trabajo policial y se expresaron con palabras altisonantes dirigidas ante la autoridad estatal.

En la inspección corporal que se les practicó, los oficiales de la FESC descubrieron que Javier Antonio “N” y/o Kevin Alexis “N”, llevaba fajada en la zona de la cintura una arma de fuego tipo pistola de calibre .9, abastecida con 13 cartuchos útiles del mismo calibre. En la revisión que se le practicó a Gabriel Yarel “N”, le fueron encontrados entre sus prendas de vestir una bolsa anudada que contenía una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 183 gramos.

Además, al solicitar información en la base de datos sobre el estatus legal del carro, se confirmó que el número de placas: 3RJE542 y número de la serie: 1N4BU31D3TC162665 correspondiente a dicho vehículo, cuenta con reporte de robo interpuesto el mismo día 2 de mayo de 2024 a las 7:00 horas.

Por tal razón, ambos hombres fueron inmovilizados con candados de manos, y al mismo tiempo se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por tener en su poder un arma de fuego sin los permisos otorgados por la autoridad.