Seleccionar página

La asociación civil impulsa el mejoramiento de la calidad educativa en Baja California, no solamente con propuestas, sino “con líneas de acción efectivas y de alto impacto”

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. La Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), ha beneficiado a más de 7 mil 294 alumnos con la rehabilitación de las instalaciones de 33 escuelas públicas, con una inversión de 8 millones 39 mil 388 pesos, con lo que el organismo social demuestra su compromiso por ayudar a mejorar la educación en la entidad, no solo con propuestas sino con líneas de acción efectivas y de alto impacto. Alfredo Postethwaite Duhagón, presidente del organismo, informó que dichos recursos provienen de empresas privadas y de particulares, preocupados por el mejoramiento de la educación de niños y jóvenes en la entidad, mismos que se recaudan bajo el programa “Por Nuestros Hijos”, de la propia Coalición.

Informó que actualmente está en marcha una nueva campaña que busca recaudar 600 mil pesos, que serán destinados a proporcionar materiales y construcción básica a 10 instituciones de educación básica, lo que permitirá a miles de niños que viven en las zonas más necesitadas, estudiar “en mejores y más dignas instalaciones”, además de que los donativos serán deducibles de impuestos.

Los niños y jóvenes bajacalifornianos necesitan de nuestro apoyo, resaltó Alfredo Postlethwaite Duhagón, al reiterar que la Coalición para la Participación Social en la Educción es un organismo sin fines de lucro creado con el único propósito de influir en el mejoramiento de la educación básica y de esta manera, elevar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

Las escuelas beneficiadas con este programa son las primarias Xicoténcatl, Héctor Terán, Sistema Educativo Estatal, Eduardo Márquez González, Ricardo Flores Magón, Arsenio Acosta, Benito Juárez, Arsenio Aréchiga Acosta, Heroínas de México, Gabriela Mistral, Centenario de la Constitución de 1857 y Antonio Puente Ortiz.

Asimismo los jardines de niños Roberto de la Madrid, María Montessori, Narciso Mendoza, Paraje de Puebla, María Esther, Francisco Gabilondo Soler, Leonardo Prado Díaz, Vista Hermosa, Oscar Baylón Chacón, Flor de la Infancia y Lorenzo Filho, así como las secundarias José F. Guajardo y Secundaria 47 Carlos Carrillo, entre otras.

A todas esas instituciones educativas se les han financiado trabajos de pintura, rehabilitación de pisos, canchas deportivas, enrejados, bardas perimetrales y otras tareas que las han mejorado sustancialmente, en beneficio de alumnos y maestros de las mismas.