En una narcomanta, la facción del Cártel de Sinaloa aseguró que el Ejército Mexicano apoya a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán
CULIACÁN SINALOA, Una narcomanta fue hallada durante la mañana de este 24 de octubre en un cruce peatonal de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde Los Chapitos advierten a Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, que lo entregaran a las autoridades de los Estados Unidos como los hicieron con su papá, Ismael El Mayo Zambada García, el pasado 25 de julio.
Tras 46 días de intensos enfrentamientos entre ambas facciones de la organización del Pacífico y pese a la llegada de más de dos mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a Culiacán, los hechos violentos y amenazas entre estos grupos criminales siguen presentes.
De acuerdo con los primeros reportes de ciudadanos, la mañana de este jueves una manta fue hallada en un puente peatonal del Parque 87 de la capital sinaloense.
En el narcomensaje, presuntamente firmado por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, se hace referencia a la muerte de 19 sicarios a manos del Ejército Mexicano el 21 de octubre en una comunidad rural de Plan de Oriente, donde detuvieron a Edwin Antonio Rubio López, alias El Max o El Oso.
“Así como entregamos a tu papá, te vamos a entregar a ti con USA. No que el gobierno estaba de su lado, ya viste como le mandamos a fusilar 19 pistoleros culonxs y a tu lidersillo MAX, la plaza es de nosotros, los wachos están de lado del dinero y aquí tenemos de sobra, pronto se detendrá la marea, pinche ranchero miado. ATTE: LA CHAPIZA”, se lee en la manta.
Cabe señalar que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene señalamientos de apoyar a la facción de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Incluso, El Mayo Zambada aseguró en una carta, dada a conocer el pasado 10 de agosto, que el día que fue secuestrado por su ahijado Joaquín Guzmán López para luego ser llevado maniatado y vendado a los Estados Unidos, estaba programado que el gobernador morenista se reuniría con ellos y con Héctor Melisio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la finca de Huertos del Pedregal.
Ante los hechos violentos que vive Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre y los más de 200 muertos y un número similar de personas desaparecidas, un grupo de entre 30 y 40 ciudadanos acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para comenzar el proceso de revocación del mandato de Rocha Moya.
Fuente: Infobae