Seleccionar página

TIJUANA B.C. A 24 DE AGOSTO DE 2024.- Los jóvenes «tenemos el deber social de participar activamente en la vida pública del país para trazar un mejor camino a las nuevas generaciones, que vienen a paso acelerado», se estableció durante el foro organizado por Jóvenes en Movimiento.

Con la participación de militantes de Movimiento Ciudadano y de otras fuerzas políticas se estableció que en las manos de los jóvenes está el futuro inmediato de México y se debe de trabajar al margen de ideologías y colores partidistas para dejar un mejor legado a las nuevas generaciones «que vienen pisando fuerte».

Durante el evento, celebrando en la torre Cosmopolitan participaron como panelistas María Luisa Kato Meza, secretaria de Acción Nacional; Karely Leal Ramos, ex candidata a la alcaldía de Rosarito por MC y el director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Yeshua Guillermo Ortega Durán.

Enrique Salcedo, coordinador estatal de Jóvenes en Movimiento, el sector juvenil de MC, dijo que venimos de un historial muy mermado de participación de los jóvenes en política por lo que se debe tener una mayor presencia, pues se tiene que delinear el futuro de la nación.

A su vez la subcoordinadora, Shania Elizabeth Hernández Sillas, destacó que al margen de ideologías debe impulsarse una mayor participación de los jóvenes en la política, pues es el futuro el que está en juego.

Karely Leal, en su oportunidad destacó que es un doble reto participar en política siendo joven y además mujer, pues persiste la actitud machista de que «si logras algo es porque ya te acostaste con alguien», pero debe asumirse el reto con valentía y entereza

Entre tanto Luisa Kato dijo que gracias a la participación de los jóvenes existen los Centros Juveniles, los Cabildos de Jóvenes y cientos de iniciativas de jóvenes y para los jóvenes.

Gracias a la participación juvenil, puntualizó, por ley hoy en día se tienen que asignar espacios a los jóvenes, «y se espera que en el futuro tales espacios no sean por obligación sino que se den de manera natural, por el reconocimiento a la capacidad y a lo que se tiene para aportar».

Guillermo Ortega Durán a su vez relató que hace un tiempo él y un grupo de jóvenes «cantaron las mañanitas» a un bache de varios años en Rosarito, como una crítica a la desatención del gobierno municipal y lo difundieron en redes sociales, y que la alcaldesa (Araceli Brawn) sólo respondió que eso mismo hacía ella de joven.

«Pues si eso hacías de joven por qué no lo corriges ahora que de adulta estás en el poder», dijo el representante de la Red Mundial de Jóvenes Políticos. Estableció que por ello es urgente que los jóvenes, con una visión diferente, se involucren más en la vida pública, para que se hagan las cosas «y se hagan bien».

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?